miércoles, 27 de noviembre de 2013

Beauty Fever 2013




Como ya sabréis todas, el pasado 9 de Noviembre se celebró en Sevilla la III Edición de Beauty Fever. Para aquellas que no lo conozcáis os cuento que es un encuentro anual de Belleza 2.0, para Bloggers y no Bloggers apasionadas por la belleza y cosmética que utilizan las tecnologías como medio de información y comunicación para estar a la última.

Su programación estaba compuesta por talleres, charlas, stands informativos, además de sorteos y concursos etc...
Las empresas que este año fueron ALOVE COSMETICS, BABÉ, Bell, Bioderma, Caudalie, I.C.O.N., Lumineers Sevilla, Christian Breton, Prisma Natural y GuapaBox y la organización ha sido a cargo de la famosa blogger Irene Romero.
Resumiendolo muy mucho, se trataba de stands informativos de marcas cosméticas, alguno de ellos además con demostraciones y talleres muy interesantes. Os hablo en detalle de ellos y os cuento mi experiencia (positivo y negativo bajo mi punto de vista).


Al entrar nos obsequiaron con nuestra "Beauty Bag" compuesta por dos marcas conocidas SigulaDerm y Skin Method. 
El primer pack antiedad esta compuesto por un tratamiento oral (30 cápsulas anti-arrugas) y una hidratante anti-edad. Por otro lado Skin Method nos obsequió con un contorno de ojos y crema hidratante primeras arrugas. 
Esta Beauty Bag ha generado mucho debate, ya que la organización publicitó que por la compra de la entrada se nos regalaría una serie productos valorados en 100€. Muchas de las chicas han quedado decepcionadas, yo personalmente no me incluyo entre ellas. La decepción viene de que el valor de los productos, según he leído, no suman lo que habían anunciado.
Por norma general me gusta documentarme cuando escribo sobre algo que no se, y como en este caso no lo he comprado yo, no se los precios. Así que he recurrido una vez mas a internet para saber el coste total. Pack Singuladerm precio recomendable 64 € (otra cosa es que en este momento esté de oferta) + Contorno Skin Method precio 23.60 € en su página oficial + Crema Primeras arrugas Skin Method 31.90 € en su página oficial.
Total productos Beauty Bag = 119´50 €
Antes de saber los precios estaba satisfecha, ahora mucho más.

La presentación corrió a cargo de Pilar Bernal del Blog "Tu personal Shopper Viajero". Cada marca hizo una breve presentación general de sus productos y filosofía de empresa. Algunas ya habían participado años anteriores pero para otras era su primera experiencia en Beauty Fever.


Tras las presentaciones, en las que eché en falta marcas como Bell, Christian Breton o Prisma Natural, pasamos al recinto de stand y talleres.

Foto facebook Beauty Fever
Como invitadas asistieron Ivonne Reyes y Marisa  Jara, en la foto juto a Irene Romero

Destacar un taller que me pareció muy acertado y que me resultó muy interesante: "Un blog de éxito y 10 claves para colaborar con las marcas" Realizado por el director de marketing de BaBé



Os enseño los stands y un resumen de mi opinión/ impresión.


Nueva Dietética Grupo, la mayoría del stand era de productos Prisma Natural
Nos regalaron una mascara de colágeno, que rejuvenece y relaja la piel.
Hasta entonces no me enteré que podía comprar la marca en las tiendas de dietetica "Yerbabuena" normalmente localizadas en los comerciales externos de los Carrefour. Mi gran desilusión fue que no se podía comprar en el estand.

Foto de facebook Beauty Fever 2013
I.C.O.N. conocida en tratamiento capilar, montó un taller para el análisis de cabello y cambio de look con sus profesionales, que no dieron a basto con tanto aforo. Organizó un llamamiento vía Facebook para que participasen las asistentes y dar un regalo valorado en 30 €, eso hizo que se desbordara el stand. 
También creo que hubo falta de organización, a veces lo sencillo se complica por no saber organizar bien desde el principio.


Estos son los regalitos que me hicieron, ya he empezado a probarlos asi que os contaré proximamente como me van.

Foto de facebook Beauty Fever 2013
Christian Breton
Me pareció una marca y productos muy interesantes para el reducido espacio que le dieron. Estoy segura que muchas de las chicas se les pasó por alto el stand. Es una marca que me llamó mucho la atención ya que no la conocía, pero sobre todo por ser tan específica para el contorno de ojos con un sin fin de productos, ya os hablaré de ella con mas tiempo.

Me regalaron una mascarilla para el contorno de ojos (jamás había leído que existieran específicas) y el catalogo muy interesante.


Foto de facebook Beauty Fever 2013
Babé
Reconozco que lo poco que he probado de la marca no me ha entusiasmado demasiado, así que sinceramente me volqué más en conocer otras que llamaron mucho más mi atención. Creo que hacían un estudio de tu piel y asesoraban sobre productos. Por el contrario que en otros stands, en éste SÍ se podía comprar.


Nos regalaron muestras de crema corporal, facial y limpiadora.


Foto de facebook Beauty Fever 2013
Caudalie
Bueno... a ver, no se como ser honesta y educada con el tema Caudalie. Había leído sobre la marca pero no había probado nada, así que me entusiasmó la idea de poder testar los productos. Me dejé asesorar y probar los productos encantada, con la simpatía sólo del chico (sus compañeras dejaron mucho que desear). El exfoliante, hidratante y el aceite con destellos dorados fueron algunos de los productos, pero cuando le pregunté si se podía comprar llegó mi desilusión. Pero lo menos detalloso de la marca fue que al pedirle una muestra me dijeran que no tenían (cosa que no entiendo si vas a un evento de estas características). Cuál es mi sorpresa cuando en el almuerzo con las compañeras me enseñan las cosas que les habian dado en el stand. Mi cara fue de.... "no me lo puedo creer". Feo, muy feo el detalle, y se lo hice saber, la verdad es que no me gustó nada. Como tampoco me gustó nada enterarme, tras leer los post de otras compañeras bloggers, que hicieron demostraciones a parte para algunas chicas con regalazos exclusivos. Ya sacad vuestras conclusiones, yo tengo las mías. Sólo quiero que se recoja toda la información por que no me parece justo. Todas pagamos la entrada por igual y no debería haber trato de favor con demostraciones exclusivas.

El "Bálsamo labial" (Sí, se llama así chicas del stand de Caudalíe, la próxima vez estad un poco mas informadas, es algo básico) me lo regalaron tras mi segunda "visita" al stand. La crema de manos nos la obsequiaron a las asistentes del taller.


Foto de facebook Beauty Fever 2013
Mary Kay
Otro tema espinoso, Mary Kay. Cuando me inscribí podía elegir entre dos talleres prácticos: Taller de Lush en el que se elaboraría un cosmético y te lo llevas a casa o el taller de Cuidado de la piel y maquillaje. Si en el primero pusieron la marca de la empresa,  por qué no dijeron que el segundo era de Mary Kay? Sinceramente si lo llego a saber, al igual que muchas de mis compañeras, no me apunto. Siento decirlo así de claro, y se que muchas sois asesoras de la marca o clientas, pero a mi no me gusta. Por otro lado, además de que no se informó bien, creo que si un taller tiene el detalle de regalarte el producto que has hecho, el otro debería tener un detalle con las asistentes. No creo que el catálogo sea un regalo muy acertado, sobre todo porque no tengo intención de comprar nada de la marca sin probarlo, y con lo que probé en el curso .... No, no quiero hacer pupa, no me gusta y hay que ser sincera.



Marisa fue muy amable, nos lo explicó todo muy bien, pero.... no me hizo cambiar de idea y mucho menos después de probar los productos. 


Bell
Me encantó ver el stand de Bell y comprobar que se podía comprar productos de la marca, lo que no me gustó tanto fue que los precios fueran los mismos que en la calle. Mi querida amiga Bibi me regaló uno de los tintes labiales nuevos, un coral precioso.



Foto de facebook Beauty Fever 2013
Bioderma

Con Bioderma fue imposible acercarse al stand, y fue una pena porque es mi Agua micelar Favorita. Hubo un taller sobre la piel, aunque con el taller "Piel Sensible" al que asistí me encantó. Fue muy informativo y nada aburrido. Organizaron una especie de sorteo participativo para que se hiciera más ameno y la verdad es que la gente respondió a la iniciativa.

En este caso no tengo ningún regalo para enseñaros pero las cajitas que les tocó a algunas compañeras eran geniales, con el agua micelar y la nueva bbcream.

Con Bibi en el stand de ALOVE Cosmetics
ALOVE Cosmetics
Es una marca recientemente inaugurada, una de sus creadoras es Irene Romero nos habló tanto en la presentación de la marca como en el stand indivualmente para contarnos con detalle cada uno de los productos. Me encanta lo poco que he probado y seguro que muy pronto os cuento con detalle en un post.


Estos productos traerán cola, muy muy buen resultado... os dejo con la intriga. Tengo que informarme de cuánto vale los productos en tamaño original y valorar calidad/precio.



LUSH

Esta marca siempre esta a la altura de las circunstancias. Todos los chicos/as nos informaban de sus productos y para las mas despistadas que aún no conocían la tienda le hacían una breve presentación y filosofía. Nos asesoraban sobre los productos que nos podrían ir mejor a nuestro tipo de piel o cabello y nos regalaban una muestra de la limpiadora "Piel de Ángel".
A pesar de no haber elegido éste taller al comprar la entrada vieron nuestro interés y nos comentaron que en los grupos anteriores habian notado algunas bajas/ausencias. Esperamos al siguiente turno del taller y pudimos realizarlo sin ningún problema.



Piel de Ángel es una de mis limpiadoras favoritas, me encantó poder hacer la mia y llevarmela a casa.
Foto del grupo del Taller de LUSH



Me hizo mucha ilusión llevarme a casa la limpiadora que hice yo misma, un detallazo.
Además nos regalaron un tratamiento 5 estrellas para poder disfrutarlo en tienda.




Lumineers Sevilla
Esta empresa Sevillana es pionera en el mercado. Ya que para la colocación de las carillas dentales no necesitan limar ni dañar las piezas dentales. Fue muy curiosa la presentación de la marca, ya que jamás habia oido hablar de éste tipo de productos. 
Nos atendieron genial las dudas en el stand y nos regalaron una bolsa con un boligrafo. El asesoramiento en su clínica en la primera visita es gratuito.



Y para finalizar con los regalos una galleta con mi color favorito :D
A que es una cucada?

Conclusión sobre mi primera experiencia en Beauty Fever...

GENIAL !!!



Volvería a repetir con los ojos cerrados, fue algo cansado estar todo el día pero mereció la pena. Me encantaron las charlas, poder conocer mas de cerca algunas marcas que me llamaban la atención desde hace tiempo y conocer otras nuevas. Pero sobre todo me quedo con la convivencia entre las chicas

RedKiss18, Marian y Bibi
Hubo tan buen rollo, la gente fue tan amable y compartimos tantas opiniones que sólo por eso ya mereció la pena asistir. Ana y Bibi son dos amores de niñas, Xiito, Cristina, Patricia, Laura, Inma, Rocío, Paulilla ... en fin, podria empezar y no parar. Esta claro que siempre hay excepciones de gente pero esas mejor ni mencionarlas.


No puedo dejar pasar los premios a mejor al mejor Oufit, mejor maquillaje y mejor nailart, éste último ganado por mi amiga Xiito del blog Mis potingadas y más, aunque como podéis ver podría haber ganado perfectamente los tres premios, se trabajó al máximo su look. Felicidades guapa

Foto de facebook Beauty Fever





5 comentarios:

  1. muy buena entrada nena!! la verdad esq hubo cosas muy feas en el evento ya que todas deberíamos de ser iguales pero lo importante esq lo pasamos bien. y respecto a Mary Kay, t dire q yo no odio la marca, pero que el taller se lo podían haber currado mas. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No odio ninguna marca, sólo no me gusta. Pero tienes razón hubo muchas cosas buenas pero las ke no me gustaron tambien las quería reflejar. Un beso preciosa.

      Eliminar
  2. Gracias por tu entrada Marian! la verdad es que las opiniones positivas nos animan a seguir, y las negativas nos ayudan a mejorar!
    Me alegro que lo pasaras bien, y que estén gustando los productos de ALOVE!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que organizar un evento de esas características tiene que ser complicado y más cuando muchos de los detalles no son directamente de la organización si no de las marcas, que cada cuál tiene su propia política. Siempre me gusta ser sincera con mis lectoras y conmigo misma, el balance ha sido mas que positivo pero no podía dejar de dar la opinión de cosas que no me gustaron. Un beso

      Eliminar
  3. Yo también estuve pero no pillé galletita :-P

    Me quedo como seguidora. Si quieres, te invito a visitar mi blog. ¡Estoy de sorteo! por si te interesa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© El Diario de Marian, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena