viernes, 19 de diciembre de 2014

Cara a Cara Weleda y Natura Siberica


A veces lo más sencillo se vuelve complicado, eso me ocurre con los champús naturales en general. Son productos que suele ser difícil de dar con el que reúna todo lo que necesito en un champú, pero... ¿es tan complicado lo que necesito? Pienso que no, pero... juzgad vosotras mismas.

Básicamente sólo necesito que un champú cumplan 3 requisitos

1. Haga su función y la haga BIEN, es decir ... Limpie bien el pelo, notando la sensación de limpieza mientras lo utilizo, eso incluye que haga espuma (a veces no es indicativo de que limpie pero necesito tener esa sensación). El cabello limpio debe durar al menos un par de días, si no es así entiendo que no me ha quedado del todo limpio.

2. Su utilización debe ser placentera. Hay muchos champús naturales que al utilizarlo va enredando el pelo y deja la sensación de amarañarlo. Es una sensación muy incomoda incluso para poder lavar bien el cabello y enjuagarlo.

3. Por último, lógicamente no me debe provocar caspa, sequedad, grasa, etc...

Sinceramente para darme brillo, volumen, cuerpo, suavidad, etc... prefiero buscar un bálsamo o mascarilla que seguro cumple mucho mejor esas funciones. Ahora bien, si el champú cumple con lo básico y además aporta a mi cabello alguna de estas maravillas ¡¡ Bienvenido sea !!!

He tenido la oportunidad de probar dos de sus champús, uno de ellos lo recibí en el Segundo Desayuno Blogger de Sevilla, (os dejo el línk del post por aquí por si no lo visteis) y el otro en el Set de Cabello especial Navidad.

¿Queréis conocer qué me gusta de cada uno y con cuál me quedaría? pues... veamos los 3 puntos básicos anteriores en éstos dos champús Nutritivo de Weleda y Volumen y Brillo de Natura Siberica



Volumen y Brillo Natura Siberica

La marca nos dice...

Un champú para tener un cabello con un brillo radiante y un volumen extraordinario después de varias aplicaciones. Apto para todo tipo de cabellos. 400ml.
La fórmula activa de este champú con Enebro silvestre Siberiano proporciona un cuidado especial a su cabello.

Desde tiempos ancestrales, en Rusia se atribuyen propiedades místicas al Enebro, “el árbol de la vida”. Los extractos orgánicos del Enebro silvestre Siberiano ayudan a estimular la regeneración y facilitan el crecimiento del cabello fortaleciéndolo, dejándolo más flexible, fácil de peinar y con un brillo intenso.
Además, el extracto de Enebro controla la producción de sebo, y por eso el pelo permanece limpio por más tiempo, manteniendo suvolumen natural y una bonita forma.
El aceite puro de Artemisia ayuda a prevenir la caspa y restaura con eficacia la salud del cuero cabelludo.
La Menta orgánica potencia este efecto aportando al pelo un brillo intenso y un maravilloso volumen.

El Champú Natura Siberica con Enebro Silvestre Siberiano aporta gran volumen y brillo intenso.

Mi opinión...

Analizando los tres puntos básicos que os comenté al principio...

1. ¿Realiza su función y la deja el cabello limpio?
, al aplicar el champú de Natura Siberica hace mucha espuma dejando la sensación de limpiar en profundidad. Esa sensación de limpieza dura durante varios días, en mi caso al tener el cabello teñido y algo más seco me suele durar hasta 3 o 4 días. Esta recomendado para cabello normal aportando volumen y brillo (realmente lo cumple). Sobre todo da volumen y cuerpo al cabello sin engrasarlo ni dejarlo encrespado.

2. ¿Su utilización es placentera?
, su textura no es demasiado líquida y su aroma a hiervas no es nada intenso. Al aplicarlo en el cabello húmedo hace mucha espuma, como os he comentado antes, sin enredar el cabello ni amarañarlo.
Resulta muy cómodo ya que su utilización es muy similar a los champús "comerciales" con la ventaja de ser un champú que cuida nuestro cabello desde dentro, ya que no contiene siliconas, parabenos, colorantes sintéticos, etc...

3. ¿Provoca caspa, sequedad, grasa, etc...?
Nada de eso, todo lo contrario. Deja el cabello muy limpio y con volumen. El brillo no lo he notado tanto pero sí le da mas cuerpo y vida al cabello.
Dura varios días limpio que es lo que realmente necesito en un champú (sea natural o no)

Tamaño 400 ml y su precio 14´10€

Valoración general (resultados, funcionalidad, tamaño, precio, etc...) 8/10



Nutritivo de Weleda

La marca nos dice...

Nutre el cabello y mantiene su elasticidad y brillo natural. El nuevo Champú Nutritivo con Mijo, está elaborado con aceite de macadamia, extractos de cáscaras de mijo biológico y salvia biológica, que ayudan a proporcionar una limpieza suave. Un cuidado ideal para toda la familia.

Mi opinión...

1. ¿Realiza su función y la deja el cabello limpio
No demasiado, me dura menos el cabello limpio en comparación con el anterior de Natura Siberica. También es cierto que cada champú tiene diferentes características, éste es Nutritivo y contiene aceite de macadamia entre sus ingredientes y quizás por eso su efecto de limpieza en profundidad se note menos. Puede que a otro tipo de cabello le venga mejor, como siempre digo es mi opinión y experiencia personal. No me ha durado el cabello limpio más de dos días (algo raro en mi) ya que notaba como se quedaba algo más apelmazado o con un poco más de grasa (vamos, sucio).

2. ¿Su utilización es placentera?
No demasiado, precisamente al aplicar el producto no hace tanta espuma y no deja la sensación de "escamondar" el cabello. No lo notaba del todo limpio.
A la semana mas o menos de estar probándolo pensé utilizar sólo el champú y no aplicar bálsamo o suavizante después de lavarmelo. La idea era que al ser un champú "nutritivo" quizás no necesitara el aporte de este tipo de productos y que por esa razón me duraba menos tiempo limpio. Pero... mi gozo en un pozo, nada de alargar el tiempo de limpieza y el cabello no queda suave y sedoso como cuando aplico el suavizante (que es como lo hago habitualmente). Conclusión, no me va todo lo bien que me gustaría.

3. ¿Provoca caspa, sequedad, grasa, etc...?
Nada, no provoca grasa sólo dura menos tiempo limpio de lo que me gustaría.

Tamaño 190 ml. y su precio 9´60€ 

Valoración general (resultados, funcionalidad, tamaño, precio, etc...) 4/10


Sin lugar a dudas mi champú es el de Volumen y Brillo de Natura Siberica. Como os comenté al principio es complicado encontrar un champú que cumpla con lo que necesito, aunque parezca sencillo. Quizás sea demasiado exigente pero eso ya es cuestión de cada una, yo se lo que quiero y necesito y éste champú lo cumple. 
-  Me deja limpio y con volumen el cabello
No contiene ingredientes "malos"(Siliconas, Parabenos (methyl, propel, etc., Sodium Lauryl Sulfate (SLS), Sodium Laureth Sulfate (SLES), Polyethylen Glycol (PEG), Colorantes sintéticos, Glicoles, Aceites minerales)
- Su utilización es placentera, huele a campo y hace mucha espuma. No enreda el cabello.
- Su tamaño y precio esta genial.
- Puede utilizarlo toda la familia ya que no es de "tratamiento"

En definitiva, no tengo duda: repetiré con él.


Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. interesante artículo, yo he utilizado el champú de mijo de weleda y para que me hiciera espuma lo metía en un bote con agua y lo removía un poco para que se mezclaran. Así los champús naturales me hacen más espuma.
    Creo que deberías poner también una lista de los ingredientes que contienen los dos productos. Creo recordar que el de Natura Siberica contiene coco-sulfate, és uno de los tensioactivos de los menos agresivos entre los sulfatos pero es un sulfato.

    ResponderEliminar
  2. Vaya con la buena pinta que tenia el de weleda.. lo mismo no es el ideal para tu tipo de pelo... :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la comparativa. es realmente interesante porque muchas personas (yo misma), buscan cosas similares a ti en un champú y si que resulta complicado aunque no lo parezca...

    ResponderEliminar
  4. Hola que buen articulo, me gusto mucho.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la comparativa. Soy muy fan de los productos capilares de Natura Siberica y veo que este de enebro siberiano es una gran opción.
    Te recomiendo el de mora de los pantanos Una maravilla!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu tiempo y por esta comparativa tan interesante.
    Recordar que para cualquier duda o consulta nos podéis escribir a info@maquillajetotal.com os asesoramos con mucho gusto y sin ningún compromiso. Os esperamos

    ResponderEliminar
  7. Gracias, me ha sido de gran utilidad, ya que estaba buscando comparativas precisamente de estos dos champús. Eso me ayuda a decidirme.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© El Diario de Marian, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena