viernes, 17 de julio de 2015

Esse Cosmética Orgánica del Sur de África



Hola chicas !!!

Últimamente no paro de enseñaros marcas menos conocidas pero que me están sorprendiendo enormemente. En esta ocasión os vengo a presentar Esse Organic, una marca con certificación orgánica, vegana y libre de crueldad, además con apoyo al comercio justo.

Lo que me llamó la atención de esta marca fue el origen de sus ingredientes: África del Sur. Un lugar donde habita casi una cuerta parte de las especies vegetales de todo el mundo. Esse Organic elige las mejores plantas de áfrica para producir nuevos y potentes activos en sus productos. Entre sus ingredientes podemos encontrar el Baobab, el melón Kalahari, la Kigelia africana o la Marula. Estas plantas de cultivo salvaje ayudan a maximizar la potencia de los extractos naturales.


Os gusta ehhh !!! a mi también me llamó muchísimo la atención, así que no pude resistirme a probar sus productos. Como ya sabéis primero os cuento qué dice la marca sobre ellos y luego mi opinión tras su uso.


Aceites de menta y menta verde refrescan y mejoran la micro-circulación para lograr la eliminación de toxinas. Este limpiador tiene un pH equilibrado de 4.5 y es altamente efectivo como segunda limpieza para eliminar la impurezas solubles de agua.
Es adecuado para pieles con acné, puede usarse como gel de afeitar.

Mi opinión...

Su presentación en un frasco de cristal opaco de color ambar con dosificador me parece sencillo pero muy elegante. Además es perfecto para aplicar el producto, se me hace muy cómodo además queda monísimo en el baño.


Su textura es de gel muy ligero, de color naranja ambar que al contacto con el agua general una pequeña espuma, suave y ligera. Su olor es mentolado pero muy suave, me resulta muy rico.

Lo he utilizado para controlar la grasa en la piel, ya que como recomienda Esse Organic controla muy bien el acné y exceso de sebo sin resecar. Su olor mentolado refresca la piel además también incluye Aloe vera que hidrata y calma. El resultado es una piel limpia, tonificada y fresca con una sensación de limpieza en profundidad. 

No os pasa que algunas mañanas os levantáis con la piel más grasienta? pues precisamente es mi limpiador mañanero para esos días. También lo utilizo como segunda limpieza tras un limpiador con aceite, de ese modo consigo eliminar esa sensación grasienta en la piel o los ojos (limpiador bifásico). Sin lugar a dudas lo recomiendo para pieles mixtas o grasas.

99%  Ingredientes de origen natural
70%  Agricultura orgánica
59%  Comercio justo*

*Origen de los ingredientes: Marula de Cooperativa de Mujeres Eudafano y Rooibos de Comercio Justo de la Cooperativa de Mujeres Heiveld.

Esta disponible en dos tamaños 100 ml. y 200 ml. Más información del producto aquí



El Tónico Esse completa el proceso de limpieza con activos para revitalizar, proteger y mejorar la textura de la piel. 
Aplicar el atomizador 3 ó 4 veces por la cara y escote. Dar una palmaditas en la superficie de la piel para lograr su máxima absorción. Puede esparcirse también sobre el maquillaje para refrescar y rehidratar a lo largo del día. Aplicar sobre la Mascarilla de Arcilla Esse para prolongar su duración.


Mi opinión...

Igual que el anterior producto, viene presentado en cristal opaco de color ambar (para conservar mejor el producto) pero en esta ocasión su aplicador es en spray, haciendo mucho más fácil y cómodo su uso.
Lo aplico con 2 ó 3 puff por todo el rostro y con palmaditas procuro que el producto se absorba mejor. Su olor es muy sutil y rico, a mi me recuerda a mis muñecas de la infancia (no me he vuelto loca). Ese olor a rosas y vainilla tan carasterístico y que me encanta.

Consigo una piel tonificada, fresca y lista para aplicar el tratamiento diario. Me gusta utilizarla como el agua termal, para refrescar la piel en estos días de calor.
Sólo la he utilizado un par de veces para alargar la duración de la mascarilla de arcilla y té verde. Cuando está seca vuelvo a pulverizar sobre el rostro, logrando mayor tiempo de duración de la mascarilla.

99%   Ingredientes de origen natural
59%  Agricultura orgánica
71%  Comercio justo*

*Origen de los ingredientes: Rooibos de Comercio Justo de la Cooperativa de Mujeres Heiveld Vainilla de Madagascar fuente de comercio justo

También lo podéis encontrar en su versión Tónico Plus para pieles más secas y sensibles. Más información del producto aquí 



Esse Organic también dispone de kits de minitallas muy interesantes. Vienen presentados en una caja de madera preciosa, su tamaño es perfecto para probar sus productos. Son minitallas con suficiente cantidad (10ml.) para hacernos una idea de lo que nos gusta o nos puede ir bien a tu piel.

Contáis con dos opciones, la primera  Dry Sensitive que contiene 5 productos: Gel limpiador, Crema limpiadora, Tónico, Mascarilla de arcilla y Crema hidratante suave.


En mi caso el pack que se llama Oily Combination contiene los siguientes productos: Gel limpiador, Crema limpiadora, Tónico, Exfoliante de Cacao y Crema hidratante intensa.

Me parece un tamaño perfecto para llevarlo de viaje, estoy reservando algunos de ellos precisamente para cuando vaya de vacaciones y no tener que cargar con tanto tarro.


Me gustaría destacar uno de los productos, ya que dos de ellos los había probado. Se trata del Exfoliante de Cacao, es una maravilla !!! Me ha dejado fascinada.

Sus partículas son apenas perceptibles a la vista y el tacto pero al contacto con la piel es una pasada, parece gel con partículas en polvo que exfolian perfectamente la piel (ya sabéis lo exigente que soy para este tipo de productos). Su olor es cacao puro, una gozada de verdad. Exfolia en profundidad, hidrata y deja la piel limpia y radiante, me encanta el resultado. Lo necesito !!!!!


Os recuerdo que Esse Organic tiene certificado Ecocert y sus envases son reciclados y reciclables.

Yo estoy encantada, con ganas de probar más de sus productos 
¿qué os han parecido a vosotras? 




Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Me encantan los dosificadores, me has convencido bastante.
    Me encanta el primero.
    Un besito .)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía todo tiene muy buena pinta pero no es para mi tipo de piel que nunca ha sido grasa ni ha tenido acné!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ooooh, que maravilla de marca :D hasta el packaging es una preciosidad... seguro que son geniales los productos :D Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. Ufff que buenisima pinta! el tónico me tienta muchíiisimo!

    ResponderEliminar
  5. Tienen buenísima pinta todos los productos!!! El packaging es una monería, se nota que cuidan al detalle la imagen

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, ojalà tenga la oportunidad de probarlos. Esa caja està hermosa, toca guardarla y usarla de adorno o para guardar cositas delicadas.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante esta nueva marca. Me gusta mucho que nos presentes marcas nuevas y tan interesantes. Bsts!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© El Diario de Marian, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena