viernes, 9 de octubre de 2015

Visita Tienda - Taller "Naturalmente Mediterráneo"

Hola chicas !!!

Hoy vengo a contaros mi experiencia tras la visita a la Tienda - Taller de Naturalmente Mediterráneo. Os he hablado varias veces de ella y es que probar sus productos es enamorarse de ellos, y no sólo soy yo, que puedo tenerle un cariño especial a Jennifer. Tengo familiares y amigos que han probado parte de sus productos y les han fascinado.

En mis vacaciones en Vera era inevitable visita, ya que se encuentra situada entre los dos pueblos más visitados en mi ruta de tapas y paseos con compras (Vera y Garrucha).

Con la amabilidad y cariño que caracteriza a Jennifer, dueña y artesana de Naturalmente Mediterráneo, nos abrió su casa y nos dedicó la mañana para enseñarnos como se elaboran los jabones artesanales.


Y como si nos conociera de toda la vida nos hizo sentir como en casa, explicando con ese cariño y pasión que trasmite alguien que le encanta su trabajo.

¿Queréis ver los entresijos de la elaboración del jabón artesanal de Naturalmente Mediterráneo?



La primera estancia del taller esta dedicada a los ingredientes, la base fundamental para que el resultado sea un producto de primera calidad. Aceites esenciales puros, aceite de oliva extra virgen, plantas y arcillas naturales, aprovechando los recursos que les ofrece la zona. 

Aloe vera, aceite de aguacate, lavanda y romero silvestre, semillas de amapola, limones y naranjas, cera de abeja y miel.... Entrar en su tienda es abrir la puerta a los sentidos. En esta estancia Jennifer nos hizo reconocer algunos aromas, ¿a qué te huele este ingrediente? 


 


Hizo una demostración de cortado y preparación de cada pastilla de jabón. Como podéis ver en la foto el producto debe estar algo húmedo para su corte. Su peso antes del secado completo es algo más elevado, para que al finalizar el proceso todas pesen aproximadamente 100 grs.

Las herramientas son elaboradas especialmente para su taller y el cortado es gracias a una cuerda de guitarra. Mi hijo estaba fascinado, casi tanto como su madre. 




La elaboración del jabón artesanal es un proceso lento y Jennifer cuida con mimo todos los detalles. Los bordes de las pastillas, el sello con su logo, las bolsas de tela... no hay prisa ni es algo mecánico y eso se nota en el resultado.


Cuando le presenté a mi familia y vio las circunstancias especiales, le vino a la mente algo que hace tiempo le rondaba la cabeza, como luego más tarde me confesó a solas. Le encantaría hacer un taller para niños con discapacidad y enseñarles lo fascinante que es crear algo que luego pueden utilizar ellos. Hablamos del "huerto" que tiene Alejandro en el colegio y las ventajas de este tipo de proyectos para los niños.

Estoy segura que organizará algo bonito, tiene todo lo que hay que tener, pasión por su trabajo y un cariño especial con los niños.  A Alejandro, le enseñó como plasmar el sello en un jabón artesanal, toda una experiencia para él.




Solo queda esperar en la sala de secado antes de ser empaquetados y expuestos en la tienda. En ésta última sala nos habló de sus nuevas creaciones y constantes experimentos, que reservo para mi :)


Me encantó su pulcritud y organización en un taller donde seguro es complicado tenerlo todo tan perfecto. Es meticulosa, ordenada ... me encanta !!! Tiene hasta un cartel en la balda de experimentos, no es para comersela? jajajaja.

Para finalizar decir que la visita hizo que toda la familia valoramos mucho más el trabajo artesanal que conlleva cada uno de los productos. Habíamos entrado con muchas ganas de conocer a Jennifer y su trabajo y salíamos amando la cosmética artesanal y natural un poquito más que antes.

Os enseño algunas fotos de la tienda Naturalmente Mediterráneo









Son varios los post en los que os he hablado de los productos de Naturalmente Mediterráneo, os dejo los links por si os interesa saber con detalle mi opinión sobre cada uno de ellos, aquí y aquí

Como no podía ser de otro modo repuse algunos productos que me encantaron cuando los probé, también algo nuevo para probar y 2 jabones regalo de Jennifer a mis chicos, mil gracias preciosa.




Espero que os haya gustado el paseo por los entresijos de Naturalmente Mediterráneo, si no conocíais la marca os recomiendo que le echéis un ojo a su web, seguro que os fascina.

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Que cosas tan interesantes tienen!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustaría ir a talleres de jabones y así, me encanta. Una vez en un taller hice jabón natural, perfume y aceite y me encantó la experiencia. Cómo cuida la imagen de los productos, qué bonito, Me voy a pasar a ver su web qué maravilla todo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. desde luego es super interesante ver como se hacen estas cosas
    muaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas lo bien que huele todo !!! Jajaja un beso guapa

      Eliminar
  4. Hola. me encantó la visita por la tienda-taller. Los productos son fantásticos y con garantía de calidad. Un recorrido super completo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, la verdad es que tiene mucha faena todo lo que se hace de forma artesanal y no está pagado el trabajo. Los productos son muy interesantes y seguro que lleva a cabo esa idea que tiene en mente para los niños.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta esos jabones! Y qué chulada poder entrar al taller. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Qué bien conocer la fabricación de sus productos, me encantaría entrar en su taller y oler sus productos. bsts

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena experiencia! Los productos parecen realmente maravillosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Se todo tan natural :-) Y encima viste la elaboración. Bueno, y el jabón parece una barra de chocolate blanco, algo que ya no veo ni en sueños por la lactosa... ¡dan ganas de comerlo! ¡Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© El Diario de Marian, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena